
Publicaciones Similares

Tuti Fruti de vejeces
Cuando conocí a Mabel Petrini tuve la sensación de haber estado en contacto con un tsunami de energía. Su amplia sonrisa, su voz fuerte y segura me mostraron a una mujer potente. En tan solo pocos minutos, me contó que había fundado un centro cultural y editados cuentos de su autoría para sus nietos. Mabel…

Día mundial del Alzheimer: la historia de Arturo
El próximo sábado no solo comienza la primavera en nuestro hemisferio, sino que también se conmemora el Día Mundial del Alzheimer; una enfermedad de la que siempre es difícil hablar. Sin embargo, creo que esa dificultad se traduce en desinformación, y en consecuencia, en ignorancia. Si de a poco vamos asumiendo el fenómeno del envejecimiento…

Selección, optimización y compensación en la vejez
“Un día a la vez”, reza el estado de WhatsApp de una amiga. Un día para ordenar aquel rinconcito postergado, un día para ir al supermercado, un pedacito de día para leer mi novela de turno, un día para visitar amigos, un día para disfrutar de la familia. Lo que antes cabía en fracciones de…

Carta de una de 40 a una de 65
Querida Porota, te escribo porque tengo unas ganas locas de reflexionar en voz alta. Y ¡qué mejor interlocutora que vos!…vieja valiente, con quien me siento absolutamente identificada. Si bien, aún no soy una persona mayor (tal como lo establece la Convención Interamericana de DDHH de las Personas Mayores), conecto mucho con tu mensaje. Es que…

Ocio, cuidado y vejez
Ya estoy de regreso tras unas merecidas vacaciones. ¡Qué importante que es pre establecer días de descanso! Decirlo, nombrarlo, anunciarlo. Sólo así logro habilitar la puerta del ocio. No ha sido algo muy frecuente en mi vida tener tiempo libre y descansar de las tareas habituales. Quizá porque pertenezco a una generación que asimiló el…

Envejecer codo a codo
Mi amiga María José me regaló el libro de María Teresa Andruetto y Martina Trach llamado “Clara y el hombre en la ventana”. Es un libro ilustrado que narra una profunda historia entre una niña, Clara, y un hombre mayor, Juan. Por otro lado, esta semana, junto a mi nieta adolescente, terminamos de ver en…