Stutz, todos necesitamos ayuda y no hay nada de malo en ello

El actor Jonah Hill le rinde homenaje a su terapeuta haciendo uso de un efectivo proceso de transferencia y contratransferencia.

Stutz es un documental sobre la psicología clínica que nos muestra que la psicoterapia es un encuentro entre dos seres humanos y que además nos dice claramente una cosa, que reconocer los problemas e intentar manejarlos, no significa que se puedan solucionar o vencer del todo.

Por su parte, Phil Stutz es un psiquiatra estadounidense conocido por sus técnicas para romper el bloqueo creativo. Uno de sus trabajos, en realidad el más popular, es el libro “El método“, el cual escribió al lado de Barry Michels.

Tanto el paciente como el terapeuta desnudan aquí su alma. Stutz, el terapeuta, no duda en hablarnos sobre su lucha con el mal de Parkinson, sobre la difícil relación con su madre y sobre una relación sentimental que lleva más de cuarenta años de intermitencia. Del mismo modo, Hill nos habla sobre sus problemas de autoimagen causadas por su sobrepeso (el actor nos presenta una imagen suya de cuando tenía catorce años de edad) y lleva a su madre para hablar al respecto. Stutz y Hill perdieron a sus respectivos hermanos de manera prematura, y eso marca una fuerte conexión entre los dos.

El documental es una carta sincera de Jonah Hill sobre el papel que juega su psiquiatra, Phil Stutz, para su estabilidad mental y psicológica. En resumen, se trata de una película de autoayuda que inspirará a muchos a buscar el asesoramiento correcto para enfrentar sus miedos, traumas y conflictos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.