Publicaciones Similares
“NIBUELOS” un proyecto escolar que abraza las arrugas
Las palabras que semana a semana esbozo en mis columnas me trascienden. Al ritmo del viento las imagino libres colándose en aquellos rincones dispuestos a ofrecerles un lugar para germinar. Ya no me pertenecen. Fue así como un buen día, algunas de ellas, infiltradas, se colaron en el correo electrónico de Nicolás Tévez, maestro…
Una historia para repensar la vejez
Este viernes queremos compartir un texto que, como siempre, tienen que ver con las vejeces. Se llama “La intrusa” y fue escrito por Laura Castellvi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los cuentos de la antología con perspectiva de edad: “La vejez es cuento”, que la Secretaría de Extensión Universitaria de…
La dignidad en todas las etapas de la vida
La dignidad es un estado del ser. El diccionario la define como la “cualidad propia de la condición humana de la que emanan los derechos fundamentales, junto al libre desarrollo de la personalidad, que precisamente por ese fundamento son inviolables e inalienables”. Con los años, y principalmente después de la segunda guerra mundial, cuando se…
Por un mundo para todas las edades: el agradecimiento como bandera.
El eslogan de la década del envejecimiento saludable que impulsan la OMS, la ONU y muchos otros organismos internacionales suena algo utópico: “por un mundo para todas las edades”. Sin embargo comparto la idea de Galeano: “la utopía sirve para caminar”. Me enorgullece tener conciencia de cuánto hemos recorrido, de todo lo que hemos caminado….
Amistad, comunidad y vínculos intergeneracionales
Hace tiempo que la neurociencia y las personas expertas en bienestar advierten que es muy importante sostener, a lo largo de la vida, los vínculos sociales. Vincularnos con los demás es una de las tantas maneras que tenemos de abrirnos a nosotros mismos. Las personas somos una verdadera caja de pandora, nuestras posibilidades creativas son…
“Hay que pasar agosto”
En nuestra reunión de producción, en medio de una intensa lluvia de ideas, alguien pronunció un dicho muy popular: “hay que pasar agosto”. Las nubes se movieron y empezó a llover en otro lado. Aparecieron las preguntas y los recuerdos. Luego de la tormenta salió el sol y nos mostró un horizonte, nos marcó un…