Publicaciones Similares
Los “gracias” del tiempo
PorPorotaVida¡HOLA! Ya de regreso para estrenar un nuevo año juntos. El tiempo y esa terrible percepción de que vuela ¿no? Quizá, bastante afectada por la lógica de las redes sociales, a veces siento que el tiempo pasa rápido pero mide milimétricamente aquellos que transcurre cuando pasa. Sino… ¿cómo explicarle a Facebook y sus épicos…
Somos ANCESTRAS. Mujeres de la postmenopausia
PorPorotaVidaDeconstruir, relativizar, cuestionar, reconstruir. Se trata de palabras, verbos muy en boga por estos tiempos. Reconozco que ayudaron y ayudan a cuestionar mis creencias, mis antiguas formas de proceder, y hasta me impulsaron a reinventarme. Sin embargo, no logro amigarme del todo con ellos. Desandar tantos años de vida y de prácticas requiere…
Protagonista de mi día
PorPorotaVidaCaminé por el centro sin rumbo, dispuesta a apreciar la cadencia de su ritmo. Sin celular ni cartera, con tan solo unos pesitos en el bolsillo para invitarme a tomar un rico café. Fui buscando nada. Decidida a dejarme sorprender. Me detuve ante el señor desgarbado y canoso que toca el saxo en la peatonal….
Ashoka presenta en Córdoba el libro: “No hay edad para transformar la realidad”.
PorPorotaVidaLa organización llevará a cabo en la ciudad de Córdoba la presentación del libro que se enmarca en la mención “Ashoka-Esther Kolonsky” del Concurso de Cuento Digital Fundación Itaú. Este año, acompañó también la Fundación Navarro Viola y se sumó un módulo didáctico de Sol Rodríguez Maiztegui, del Club de la Porota, para profundizar en la temática de nuevas longevidades.
Derechos emergentes de la vejez
PorPorotaVidaEstoy estudiando y formándome en gerontología comunitaria. A esta nueva etapa se le suman mis grandes amigos y amigas vinculados al mundo de la vejez que me ayudan y comparten sus conocimientos. Cada vez que leo todo lo que hay por aprender, me siento orgullosa de envejecer. De ser una ¡vieja! con signos de admiración….
Carta sobre mi vejez a un viejo amigo
PorPorotaVidaSin quererlo o queriéndolo, no sé, quizá, tal vez… me he ido transformando en una voz que ya no es tan sólo mía sino de muchas otras personas. Me he ido metiendo en sus casas, en sus historias, y anhelos; en sus deseos y recuerdos. Y fue así, como un buen día recibí un correo…
