Publicaciones Similares
2020: el cocoliche de la vejez
PorPorotaVidaBenedicta Sánchez Vila de 85 años, una mujer sin experiencia en la actuación, ganó el Goya – máximo galardón del cine español- como “Actriz Revelación” por su participación en una película llamada “O que arde”. Adriana Morellato de 65 años, fundó la “Universidad del Autoconocimiento” que en pocos días pondr á en marcha en la…
Te hago una invitación … jornadas por el buen trato a las personas mayores
PorPorotaVidaEsta vez no voy a escribir sobre mis instancias de aprendizaje o experiencias cotidianas vinculadas a mi proceso de envejecimiento. Hoy quiero INVITARTE a participar de las actividades que algunas instituciones de Córdoba, que trabajan con Adultos Mayores, están organizando con motivo del 15 de junio; “Día internacional de toma de conciencia del abuso y…
Somos parte del tapiz de la vida
PorPorotaVidaLo más difícil es vernos a nosotros mismos como viejos. No habitamos nuestras vejeces, viejo siempre es el otro. Negar nuestro proceso de envejecimiento, cargarlo de estereotipos y prejuicios negativos nos aleja de la hermosa posibilidad de celebrar esta verdadera conquista humana. Parafraseando a una envejeciente destacada, Sandra Myrna Díaz, somos parte del “tapiz de…
Envejecer codo a codo
PorPorotaVidaMi amiga María José me regaló el libro de María Teresa Andruetto y Martina Trach llamado “Clara y el hombre en la ventana”. Es un libro ilustrado que narra una profunda historia entre una niña, Clara, y un hombre mayor, Juan. Por otro lado, esta semana, junto a mi nieta adolescente, terminamos de ver en…
La palabra, el tiempo y los deseos ¡Chau 2017!
PorPorotaVida¿Cómo despedirte 2017? Uno más que se va, ya llevo 65 años despidiendo años. El tiempo parece achicarse a medida que transcurre mientras en la sección de “autoayuda” miles de gurúes intentan darnos consejos de cómo recuperarlo. ¿Recuperar el tiempo? Si algo me han enseñado estas canas es que el tiempo no se…
Ensamblados y envejecientes
PorPorotaVidaAquí nomás, a la vuelta de la historia de Córdoba. Allí donde se erige un palacio gestado a principios del siglo XX yace un museo con canas. Como ese surco que todos vamos marcando a medida que envejecemos, se escribe el relato que enriquece los mitos y realidades de un emblemático edificio, hoy más conocido…

