¿Cómo se prepara un/@ abuel@ para recibir a sus niet@s?

Cuando estamos junto a los nietos, pasamos el tiempo haciendo distintas cosas que nos ayudan a incrementar nuestras energías mientras que ellos encuentran un espacio de relajación para expresarse, conversar, dormir, jugar, dibujar, comer, estar solos en algún rincón de nuestra casa, no hacer nada, cocinar, ayudarnos, ir a la plaza, ir a la calesita, salir a caminar, estar con las primas.

Nuestra cabeza se activa en infinitas revoluciones pensando qué vamos a hacer cuando ellos lleguen a casa con todas sus energías a la enésima potencia. Y así pueden ocurrir un montón de cosas divertidas o no.

Podemos charlar muchos temas que tengan que ver con la vida de nuestros nietos o las nuestras. Nos preguntan qué hacemos cuando ellos se van a su casa, qué va a pasar cuando nos vayamos de esta casa donde nos han visto vivir desde que nacieron. Mientras pintamos, cocinamos, jugamos van apareciendo las anécdotas e historias de sus papás y sus mamás, cuando fueron niños como ellos. Y así, la palabra se pone en movimiento entre abuelos y nietos.

¿Qué otras propuestas les podemos ofrecer?

 María Luz Maiztegui

Lic. en Cs. de la Educación – especialista en lecto escritura infanto juvenil (y abuela).

Publicaciones Similares